Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Se instala Congreso de Morena

Se instala Congreso de Morena

Después de siete años de no renovar a sus órganos directivos se instaló el Congreso Nacional de Morena.

Esta máxima instancia partidista está integrada por 3 mil congresistas, quienes elegirán a su Consejo Nacional que tomará las decisiones relevantes rumbo al proceso electoral del 2024.

De acuerdo con líderes morenistas, esta mañana se reunieron Gobernadores y acordaron proponer al Mandatario de Sonora, Alfonso Durazo, como presidente del Consejo. El líder del partido, Mario Delgado, ha argumentado que Morena como partido trabajará de la mano con Gobernadores, aunque "con los límites legales". Se prevé que quienes conduzcan la sesión del Congreso será el ex líder en la Ciudad de México,

Tomás Pliego, y la secretaria de la Comisión de Honestidad y Justicia, Donají Alba. El Congreso arrancará con el discurso de la presidenta actual del Consejo Nacional, Bertha Luján, y de Delgado.

En la Sala de Armas del Autódromo Hermanos Rodríguez, arribaron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el gobernador de Zacatecas, David Monreal y sensores cómo Mónica Fernández Balboa.

Se prevé la asistencia de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, del secretario de Gobernación, Adán Augusto López. El canciller Marcelo Ebrard no asiste por encontrarse de viaje a Inglaterra por los funerales de la Reina Isabel II.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias