Último
minuto:
Más
Noticiero
Se manifiestan en  escuela de Aguaruto, piden luz
Educación

Se manifiestan en escuela de Aguaruto, piden luz

Por: Teresa Navia
Culiacán
Fecha: 08-09-2022

La escuela primaria Ezequiel Almanza Villegas ubicada en la sindicatura de Aguaruto, es otro de los planteles que fue saqueado durante la pandemia por el covid-19, delincuentes poco a poco fueron desmantelando la institución hasta quedarse sin energía eléctrica.

La mañana de éste jueves, los padres de familia decidieron manifestarse para exigir a las autoridades una posible solución, pues sus hijos toman clases presenciales, lo cual en temporadas de calor se vuelve un viacrucis para los menores.

Ésta situación afecta a más de 390 alumnos, quienes ya han presentado algunos cuadros de deshidratación.


Alumnos y padres de familia, tomaron el plantel educativo en protesta, no dejaron que se les impartieran las clases y cerraron la avenida principal de la sindicatura. Los gritos de los niños clamaban, queremos luz.


Cabe mencionar que, según evaluaciones que se le han hecho a la escuela para instalarle el servicio de la energía eléctrica, es de 70 mil pesos.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias