Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan maestros de Conalep de todo el estado

Se manifiestan maestros de Conalep de todo el estado

De manera simultánea maestros sindicalizados de los 18 planteles de Conalep en Sinaloa se manifestaron para exigir el cumplimiento de sus prestaciones laborales.

De acuerdo con los maestros, los 418 que son sindicalizados, desde hace tres quincenas comenzaron a percibir recortes en sus salarios, y la eliminación de algunas prestaciones a pesar de que han cumplido con sus responsabilidades sin falta.

Marisol Flores, Representante Sindical del Conalep Culiacán III:

  "Los maestros de todo el estado hemos sufrido descuentos desde el 30, el 60 y algunos maestros hasta el cien por ciento de la totalidad de sus pagos, llevan tres semanas que no se les paga nada, tenemos 15 maestros sindicalizados a nivel estado que no cuentan con seguro social dejándolos sin esta prestación tan importante a ellos y sus familias durante una pandemia, esto no debería estar sucediendo".

Comentan que no hubo previo aviso por parte de las autoridades de la institución, ni tampoco han podido entablar comunicación con el director general, por lo que desconocen las causas de estas violaciones a su contrato colectivo de trabajo, y solo se argumenta que hay un déficit presupuestal.

Aunque ya el representante sindical se ha reunido en dos ocasiones con el subsecretario de administración y finanzas del gobierno del estado, aún no tienen respuesta favorable, por lo que hacen un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya para que los apoye.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias