Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Se manifiestan maestros del Conalep en Culiacán

Se manifiestan maestros del Conalep en Culiacán

Personal docente del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa (Sintaceptesin), se manifestaron a las afueras del plantel educativo Conalep I de Culiacán, a fin de solicitar un incremento salarial, correspondientes a este año 2022, como lo establece el contrato colectivo de trabajo.

José Luis Rocha, delegado sindical de Conalep I, indicó que como derecho del sindicato, a partir del primero de febrero, deberían de recibir su incremento salarial y prestaciones, sin embargo, a siete meses, no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades de Conalep.

A pesar de que no tienen una cantidad exacta, para el ajuste del sueldo, detalló que se basan en el porcentaje de la inflación nacional que sería del nueve por ciento.

Señaló que el derecho de la revisión contractual, lo ejercieron desde el pasado mes de octubre del 2021, a lo que la junta de conciliación y arbitraje, declaró inexistente la huelga en el mes de febrero, por algunas problemáticas que se tenían.

Precisó que en el Sintaceptesin, son 422 maestros en todo el estado, a quienes les asiste el derecho del contrato colectivo en el Conalep Sinaloa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias