Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan maestros por pago del RZ

Se manifiestan maestros por pago del RZ

Maestros de todo el estado adscritos a la sección 53 del SNTE pararon labores este viernes ante la falta del pago de algunas prestaciones por parte del gobierno estatal.

Aunque no habría clases por ser el último viernes del mes, debieron haber participado en el Consejo Técnico Escolar, sin embargo a notar que no se recibió el pago del RZ, decidieron realizar este paro hasta no recibir una respuesta favorable.

Aunado a ello se reunieron el patio del Palacio de Gobierno para exigir al gobernador que se liberará el recurso que se adeuda a los maestros.

El RZ es una compensación que se paga desde 2013 a docentes de 13 municipios de la entidad donde se pagan salarios más bajos, para que sea parejo para todos en el estado.

Ricardo Madrid Uriarte, Secretario de Finanzas del SNTE 53:

"A ellos les pagan un aguinaldo más elevado... para los maestros que no estamos en zona cara".

Este pago se realiza año con año, en la segunda quincena de octubre, sin embargo este año no llegó el recurso, causando la inconformidad del magisterio.

Ricardo Madrid Uriarte, Secretario de Finanzas del SNTE 53:

"Este año a los compañeros ya les llegó su quincena pero no les llegó su concepto del RZ... para recordarle al Gobierno que ese compromiso tiene que ser saldado para todos los trabajadores".

En ese sentido, los trabajadores reprochaban a la administración saliente por querer dejar pendientes temas, como el pago de estas prestaciones, que todavía le competen a Quirino Ordaz y sus funcionarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias