Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan por colector pluvial en Mercado Humaya

Se manifiestan por colector pluvial en Mercado Humaya

Habitantes de la colonia Infonavit Humaya, ubicada al norte de Culiacán y locatarios del Mercado Humaya, se manifestaron inconformes por la construcción de un colector pluvial que atraviesa esa zona comercial.

Con carteles, el comité de vecinos exigió que se socialicen los proyectos y que se hagan obras de calidad para tener la certidumbre de que sus patrimonios no están en riesgo por las lluvias que se presentan en la entidad.

"Aquí lo que se está pidiendo es que no se conecte el arroyo Agustina Ramírez, que salga y atraviese la carretera internacional y ya corra, lo que quieren hacer conectarlo subterráneamente con esta tubería del mercado. Lo que se quiere en el sector es que no se haga porque se va a colapsar, se van a llenar de agua y no va a correr el agua, se va a regresar" Deysi María Gaxiola, vecina .

"Año con año estamos sufriendo inundaciones y la verdad que nos inquieta mucho ahorita lo que están haciendo aquí en el mercado". Clara Delia Cabrera, Presidenta colonia Infonavit Humaya .

Los manifestantes mantuvieron un diálogo con los responsables de la obra, señalando que tienen incertidumbre de esta por saber que ese lugar se inunda con las fuertes precipitaciones en Culiacán.

Sin embargo Roberto Soto, Jefe de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa, señaló que el colector pluvial forma parte de la primera etapa de la obra en el arroyo Agustina Ramírez y con él esperan disminuir el flujo de agua que cae en ese lugar proveniente de las partes altas de la colonia.

Además de que han tenido comunicación con los habitantes de ese sector, así como reuniones para socializar los proyectos, los cuales fueron planeados para resolver el problema de desabasto de drenaje pluvial.

"El proyecto es integral para evitar las inundaciones en esta zona y es un proyecto que el comité de vecinos y todas las personas afectadas siempre se nos han acercado a nosotros y le dieron seguimiento al proyecto. Estos son colectores para captar las aguas de aquí de las zonas bajas y que se conectan al arroyo principal".


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias