Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Se manifiestan productores; continúan sin recibir pago de sus cosechas

Se manifiestan productores; continúan sin recibir pago de sus cosechas

A pesar de que ya entregaron sus granos de maíz, productores agrícolas sinaloenses acusan que no han recibido el pago de sus cosechas, lo que ya los hizo caer en cartera vencida y no tener recursos para mantener a sus familias.

Muchos de ellos manifiestan haber entregado sus grano desde el 01 de junio, y a la fecha no reciben el pago correspondiente por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana, lo que los hace sentirse defraudados del programa de precios de garantía.

Martín Lim, Productor agrícola:

"Para ese caso nos las hubiéramos llevado a nuestras casas y ahí estuvieran, de pérdida vendiéramos kileado o media tonelada y tuviéramos dinero, pero ahorita ni cosecha ni dinero y ni posible trabajo en el ciclo que viene".

Al vencer sus créditos corren el riesgo de perder su patrimonio y también que no se les preste para la próxima temporada de siembra, dejando a cientos de campesinos sin el sustento de sus familias.

Es por esta situación tan difícil que afrontan, que decenas de agricultores acudieron a Palacio de Gobierno a manifestarse y exigir que les paguen lo que les corresponde.

 Cruz Gasca, Productor Agrícola:

"Simple y sencillamente que se cumpla con este trabajo pero también hay una cosa que nos digan cuándo y a qué horas, que nos den seguridad, por eso estamos aquí, porque no sentimos seguros el pago, es como si hubiéramos cosechado y no tener nada".

Los productores fueron atendidos por autoridades de la Secretaría de Agricultura, quienes únicamente les dijeron que tienen que seguir esperando a que lleguen los pagos, dejándolos en la misma incertidumbre de no saber si recibirán el dinero por lo que produjeron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias