Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Se mantiene activo dragado en Río Culiacán

Se mantiene activo dragado en Río Culiacán

El Desarrollo Urbano Tres Ríos mantiene activa un dragado en el Río Culiacán, así como la construcción de un bordo a la altura del Congreso del Estado, con los que se busca evitar inundaciones a corto plazo.

Para estas obras, el organismo destinó 1.8 millones de pesos, sin embargo, hay pobladores de las colonias Juntas de Humaya y Hermanos Flores Magón que se oponen, asegurando que estas les afectan las áreas donde hay construcciones de vivienda.

Victor Manuel Parra Pérez, director general del organismo, dijo que esos asentamientos están construidos en áreas irregulares, por lo que se ha pedido a los vecinos a dialogar de qué manera pueden realizarse las obras sin afectaciones.

"Yo intenté platicar con ellos el día miércoles, intenté explicarles todo eso para protegerles, el asunto es que, desafortunadamente, incluso tuvimos que decirles que fuera de forma organizada, porque hablaba uno, hablaba otro y no me escuchaban prácticamente, esa fue la situación que de alguna forma, pero no hubo manera de de hacerles entender con claridad las cosas", declaró.

Las obras que se realizan en el Río Culiacán se iniciaron tras una denuncia ciudadana que se difundió en redes sociales, la cual también se atendió por el Ayuntamiento de Culiacán, que a través de una circular autorizó al organismo a realizar las obras necesarias para el desazolve, limpieza y modificación.

Esas obras son medidas provicionales, pero la comisión Nacional del Agua ha previsto otras que afectarían directamente la presa derivadora, pero estas se prevén para largo plazo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias