Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Se mantienen bajo observación 38 focos de calor

Se mantienen bajo observación 38 focos de calor

A pesar de la sequía que afronta Sinaloa a la fecha no se tiene registro de incendios forestales aunque se mantienen bajo observación 38 focos de calor en 12 municipios informó Jesús Tesemi Avendaño Guerrero subsecretario de medio ambiente y recursos naturales de la secretaría de desarrollo sustentable de Sinaloa.

En el país se tienen contabilizados 50 incendios forestales activos en 12 estados del país, con una superficie preliminar afectada de más de 7 mil 800 hectáreas.

De acuerdo a datos de CONAFOR en Sinaloa durante 2019 se tuvo alrededor de 3 mil hectáreas afectadas con cerca de 100 incendios, en 2020 fueron 23 eventos con una superficie total de 1 mil 543 hectáreas siniestradas.

Avendaño Guerrero, explicó que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, desde febrero se adelantaron los pagos por servicios ambientales a las comunidades serranas, además de llevar capacitaciones se instalaron las brigadas contra incendios forestales en 6 municipios.


Los municipios que cada año presentan el mayor número de incendios forestales son Choix, Sinaloa, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Concordia y Rosario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias