Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Se moviliza el STASAC contra Estrada Ferreiro

Se moviliza el STASAC contra Estrada Ferreiro

Sin tener muy claras sus exigencias, bajo la consigna "el STASAC se respeta", cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán salieron a protestar contra el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

Este grupo de trabajadores se reunió en el parque Revolución, donde tras recibir una torta y un vaso de refresco, emprendieron una marcha hacia el Palacio Municipal, donde se instalaron bloqueando la avenida Álvaro Obregón.


De acuerdo con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Julio Duarte, con esta marcha buscan frenar los abusos contra del alcalde contra los trabajadores, pues asegura que desde el inicio de esta administración se redujeron de manera considerable prestaciones que por más de 40 años los trabajadores habían tenido, entre ellas algunos bonos, sin embargo, no supo decir exactamente qué prestaciones son las que están exigiendo.


"Diversas, diversas prestaciones... esa es nuestra queja, queremos que si ya nos quitaron esas prestaciones, nos respeten las que están" Julio Duarte, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán


Otra de las quejas de los agremiados es que a algunos de ellos se les ha cambiado de área de trabajo o de horario sin su consentimiento, con lo que sienten que hay una violación al contrato colectivo de trabajo.


"El contrato colectivo establece algunas cosas... el trabajador no puede ser cambiado de cualquier área... yo creo que nada más hay que respetar esa parte" Julio Duarte, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias