REGRESAR
Culiacán / Economía

Se perdieron 600 mdp por el Culiacanazo: Intercamaral 



A dos años del Culiacanazo, es difícil recuperar la confianza en las autoridades, ya que los estragos de ese Jueves Negro siguen golpeando al sector empresarial, sin embargo, están dispuestos a trabajar en coordinación para cambiar la percepción de seguridad en la capital sinaloense, señaló Miguel Taniyama, Presidente de la CANIRAC y miembro de la Intercamaral.

Miguel Taniyama Ceballos, Presidente de la CANIRAC Culiacán:

"Jueves Negro nos marcó, teníamos entablada una campaña en la marca Culiacán desde hace doce años, se estima que perdimos 600 millones de pesos, que en esos dos años el sector productivo había invertido en la marca Culiacán, para terminar el estigma, el terminar la manera en que nos ven en otros lados, el mostrar un Sinaloa, un Culiacán de alta productividad, de alto orgullo, y positivo".

En ese sentido, hoy tuvieron la primera reunión, el sector empresarial y autoridades de seguridad,  donde acordaron darle vuelta a la página, y comenzar a trabajar en unidad para combatir la inseguridad que tanto daña a la sociedad sinaloense.

Durante esta reunión,  el Secretario de Seguridad, Cristobal Castañeda, aplaudió la iniciativa de estrechar relaciones y colaborar, ya que aseguró, la Seguridad Pública es tarea de todos.

Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa:

"Que bueno que tengamos este acercamiento y los compromisos como la ya los explicaron, y llevar a cabo una sinergia de esfuerzos para atender el tema de seguridad, ponerle orden a las cosas, hacer programas conjuntos, generar casos de éxito que se puedan replicar".

Reforzar los patrullajes, impulsar la cultura de la denuncia, y mantener una estrecha comunicación fueron algunas de las propuestas en esta mesa de diálogo, las cuales comenzarán a aplicarse en los próximos días para generar ambientes de paz que hagan que se deje atrás lo ocurrido el 17 de octubre de 2019.





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.