Buscar
18 de Abril del 2024
Corrupción

Se presenta Villarreal ante juzgados

Se presenta Villarreal ante juzgados

Armando Villarreal Ibarra, ex Secretario de Administración y Finanzas con Mario López Valdez,  ya se presentó ante juzgados y pidió 10 días para poder leer el expediente que lo incrimina en un presunto desvío de 293.5 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado lo acusa a él, al ex tesorero Ernesto Herrera Félix, y al ex Jefe del Departamento de Caja General, José Carlos López Ramírez, de los delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público y Desempeño Irregular de la Función Pública.

En 6 meses, los tres funcionarios desviaron los fondos a través de 112 movimientos bancarios hacia cuatro cuentas específicas para el pago de funcionarios y la captación de recursos propios, es decir, simularon ese ingreso, de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción de Sinaloa.

La denuncia penal fue presentada en 2017 por la Auditoría Superior del Estado, que detectó daño a la hacienda pública por transferencias y destino indebido de recursos federales.

Sin embargo, fue hasta el 30 de agosto del 2018 que la Fiscalía General del Estado solicitó orden de aprehensión en contra de los tres implicados, misma que se aprobó por la Juez Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Los tres ex funcionarios solicitaron amparo, luego de que se dio a conocer la orden de aprehensión en su contra por notas de prensa, para evitar ser detenidos por la Fiscalía Anticorrupción.

Por el caso se han presentado ya Ernesto Herrera Félix y José Carlos López Ramírez, y en ambos casos se ha dictado cuatro meses para terminar la investigación complementaria.

Ahora Villarreal Ibarra se presentó ante los juzgados junto a sus abogados.

Su estancia fue desinhibida, sonriente y bromista con sus defensores y hasta los fiscales. Antes de que llegara el juez platicaba en voz alta con uno de sus abogados.

"Están padres, están bien hechas", dijo admirando la sala de juicios que se terminó de construir en su administración como Secretario de Finanzas.

La petición de los 10 días fue por la defensa, sin que la Fiscalía Anticorrupción pusiera objeción.

"Estoy bien, tranquilo. Por ocho años hemos estado pidiendo cuentas, este es un acto más de rendir cuentas", dijo al salir de la sala de juicios.

La fecha que se fijó para la nueva presentación es el 2 de abril, cuando se establecerá sí Villarreal Ibarra es vinculado a proceso o no.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias