Buscar
28 de Abril del 2024

Clima

Se prevén lluvias en la mayor parte del país

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • 29 personas muertas y varios lesionados es el saldo que dejó la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera estatal Tlaxiaco ? Chalcatongo de Hidalgo, en Oaxaca. La unidad se precipitó a un barranco y terminó en el lecho de un río en la comunidad de Magdalena Peñasco. Las autoridades ya investigan las causas del accidente, en tanto algunas versiones apuntan que el chofer perdió el control del autobús.
  • Las autoridades de Naucalpan continúan con los trabajos de búsqueda y rescate de al menos dos personas en el relleno sanitario de Puente de Piedra, en la comunidad de Santiago Tepatlaxco, tras un alud de basura. Hasta el momento ya se rescató a tres personas que laboraban en el lugar cuando ocurrió la explosión de gas metano que causó la avalancha.
  • Una jueza ordenó a la SEP acatar la suspensión definitiva para la elaboración, edición e impresión de libros de texto gratuitos, tanto de primaria como de secundaria, para el ciclo escolar 2023-2024. La juez fijó un plazo de tres días para acatar la medida, a partir de que sean notificadas legalmente.
  • No guarde el paraguas. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias torrenciales para los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla y Veracruz. Chihuahua, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala se pronostican lluvias fuertes y chubascos en Coahuila, Nuevo León y la península de Yucatán.
  • Fiscales de Estados Unidos solicitaron al juez Brian Cogan no posponer la sentencia contra Genaro García Luna. Lo anterior en respuesta a una carta en la que la defensa del acusado buscaba que fuera dictada hasta marzo de 2024. Se estima que el "superpolicía" del sexenio de Felipe Calderón reciba como pena mínima 20 años y hasta cadena perpetua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias