Durante este fin de semana, se mantendrá alta la probabilidad de lluvias en prácticamente todo el estado de Sinaloa, según el pronóstico emitido por el Departamento de Meteorología del Instituto Estatal de Protección Civil. Las condiciones se mantendrán del 20 al 23 de junio, con variaciones en la intensidad de las precipitaciones.
El pronóstico indica que las lluvias más fuertes se concentrarán en las zonas de montaña y en municipios del sur como Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, donde se esperan acumulaciones de entre 50 y hasta 150 milímetros. Estas podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento de hasta 70 km/h.
En contraste, los municipios del norte como Ahome, El Fuerte y Choix presentan una probabilidad más baja de lluvias, con menos del 25% de posibilidades de precipitación durante el mismo periodo.
Las autoridades estatales exhortaron a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, y a extremar precauciones en caso de tormentas, sobre todo en zonas de riesgo por deslaves o encharcamientos.