Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Se registran primeros incendios forestales en Sinaloa

Se registran primeros incendios forestales en Sinaloa

En Sinaloa ya se registraron los dos primeros incendios forestales de la temporada, en la zona de la serrana del municipio de Badiraguato, en Surutato fueron dañadas por el fuego cerca de 10 hectáreas, mientras que en el municipio de Sinaloa en la comunidad de San José de los Hornos la afectación fue de 40 hectáreas aproximadamente.


De acuerdo a datos de CONAFOR estos incendios ya fueron controlados, sin embargo en el país a la fecha se tiene un registró de 75 incendios forestales activos en 20 estados del país, con una superficie preliminar afectada de más de 16 mil hectáreas afectadas.

Jesús Tesemi Avendaño Guerrero subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado, expresó que cada año los incendios forestales se están presentado más temprano, anteriormente los siniestros iniciaban en el segundo trimestre del año, el año pasado se tuvo el primer reporte el 21 de abril y ahora en 2021 los primeros eventos se registraron en marzo.


Destacó la oportuna intervención de las brigadas contra incendios forestales que operan conjuntamente con CONAFOR en los municipios serranos de Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias