Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Se vislumbra recuperación económica al cierre del año: Canaco

Para el cierre de año se espera que avance la recuperación económica en el sector comercial, ya que hay factores importantes que pueden impulsar la reactivación de los negocios, como lo es el semáforo epidemiológico en color verde, y los festejos que se avecinan en estos meses, auguró Diego Castro Blanco, Presidente de CANACO Culiacán.


Señaló que tras más de año y siete meses de pandemia miles de empresas han tenido que bajar sus cortinas de manera permanente porque no hubo apoyos de parte de los gobiernos.


Diego Castro Blanco, Presidente de CANACO Culiacán:

"Aproximadamente nosotros tenemos un inventario de 3 mil 550 de las que no han podido todavía abrir sus puertas y permanecen cerradas, con sus cortinas abajo... no los vemos todavía".


A pesar de este panorama un poco desalentador, el empresario indicó que en este momento hay condiciones favorables para seguir transitando en la ruta la recuperación económica.


Diego Castro Blanco, Presidente de CANACO Culiacán:

"Hemos tenido una expresión por lo menos ya del 35 por ciento de incremento en las ventas... la cepa Delta que nos regresó al 50 por ciento de lo que habíamos avanzado".


De seguir así, para fin de año, concluyó, se estima que haya una recuperación total de alrededor del 92 por ciento de derrama económica en el sector en relación con lo que se tenía antes de la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias