Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Secretaría de Turismo anunció las fiestas de San Juan Elota

Secretaría de Turismo anunció las fiestas de San Juan Elota

La Secretaría de Turismo de Sinaloa anunció las fiestas de San Juan en el Pueblo Señorial de Elota, este evento se llevará a cabo los días 23 y 24 de junio con el objetivo de atraer a visitantes de todo Sinaloa, así como de diferentes partes del país y del extranjero. La intención es impulsar el turismo, fomentar el comercio local y mostrar los diversos atractivos que ofrece este encantador pueblo.

Pavel Cruz Salazar, director de turismo de Elota, expresó su entusiasmo por elevar estas festividades a un nuevo nivel, pues asegura que están dando un paso adelante para convertir esta celebración en una verdadera fiesta tradicional, que para muchos es sinónimo de Sinaloa.

La festividad dará inicio el viernes 23 con el tradicional corte de la flor de San Juan, seguido por la coronación de las reinas y una emocionante cabalgata. Además, habrá juegos mecánicos, un concurso de vestuario y, para culminar la jornada, un gran baile amenizado por la reconocida banda de Max Peraza.

Las festividades continuarán al día siguiente con el esperado baño del santo, otra cabalgata, una deliciosa comida y emocionantes carreras de caballos.

Se estima que este año se superará la cifra de 2,500 asistentes en ambos días, generando así una significativa derrama económica de más de 2.5 millones de pesos. La presencia de tantos visitantes contribuirá a dinamizar la economía local y a posicionar a Elota como un destino turístico atractivo y vibrante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias