Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Secretaria defiende nombramiento en la Sepyc de recién egresada

Secretaria defiende nombramiento en la Sepyc de recién egresada

   En redes sociales y entre la comunidad educativa ha surgido gran indignación por el nombramiento de una joven recién egresada para ocupar la titularidad de un departamento en la Secretaría de Educación en Sinaloa.

Se trata de Yamileth Alva Quintero, quien egresó de la licenciatura en Educación Preescolar apenas el año pasado, y acaba de ser nombrada como Jefa del Departamento de Educación  Preescolar Federalizado.

Al respecto la Secretaria de Educación Graciela Domínguez Nava defendió y avaló el nombramiento de la joven argumentando que cuenta con el perfil necesario, y que no es necesario que haya estado activa en una escuela para desarrollarse como titular en un departamento de educación, ya que ello concluyó su formación profesional.

 Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación en Sinaloa:

"Ella tiene acreditado su enseñanza y para eso se preparó, en ese sentido creo que ha sido injusta el señalamiento solamente por ser una joven que tiene apenas un año de amhaber egresado, ella tiene las competencias para eso, decir lo contrario sería cuestionar la enseñanza que estamos promoviendo desde las instituciones".

Domínguez Nava negó que se trate de una cuota política, o de un favor a familiares de la joven, e insistió que este tipo de decisiones son para darle oportunidad a los jóvenes de desempeñarse en áreas claves que les permitan adquirir experiencia.

Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación en Sinaloa:

"Desconozco quién sea su familia, lo que conozco es su currículum y su profesión  su formación y me parece que todos estamos obligado a no descalificar a los jóvenes que están egresando de una profesión, preguntémonos a ese universo de recién egresados si no están tocando puertas para que les den una oportunidad laboral, la Sepyc en este caso le abre las puertas a una joven talento como lo es Yamileth".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias