REGRESAR
Culiacán / Salud

SECRETARIO DE SALUD DE SINALOA RESPONDE ACUSACIONES DE SERAPIO VARGAS

SECRETARIO DE SALUD DE SINALOA RESPONDE ACUSACIONES DE SERAPIO VARGAS


El legislador por Morena, Serapio Vargas Ramírez, acusó al secretario de salud, Efrén Encinas Torres de haber mentido acerca de los casos de fallecimiento por dengue en Sinaloa, pues presuntamente, dos menores de la sindicatura de Eldorado habían fallecido por dengue hemorrágico y Encinas Torres el pasado 19 de octubre indicó que habían muerto por otras circunstancias.


Ante esto, el secretario de salud manifestó que cuando le preguntaron a él no se encontraban los casos dictaminados en el comité de vigilancia epidemiológica, y dijo que fue hasta el día 21 de octubre, donde se estableció el caso positivo por asociación epidemiológica.

En ese sentido, comentó que el día de su comparecencia que se llevó a cabo el pasado Lunes, le recibió un documento al diputado, mismo que le darán respuesta de manera oficial.



Efrén Encinas Torres afirmó que en la entidad, existen 2 casos positivos de fallecimiento demostrados por laboratorio y 1 caso más que fue el de la menor de 11 años de edad que fue dictaminado positivo por la asociación epidemiológica.


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.