Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Secretario de turismo federal visita el Central Park

Secretario de turismo federal visita el Central Park

El secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marquez, visitó Central Park, que costará poco más de 2 mil millones de pesos. 


Tras culminar su presentación en el teatro Ángela Peralta con motivo del Tianguis Turístico Digital, el secretario de turismo federal, en compañía de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, visitaron y recorrieron el Parque Central, donde se develó la estatua de Jack Cousteau. 


Y es que según el explorador bautizó al Mar de Cortés como el acuario del Mundo por lo que Mazatlán es la puerta de entrada según Torruco Marquez. 


"Jack Cousteau, acuerdense que él bautizó al Mar de Cortez como el acuario del Mundo; entonces, en forma simbólica señala que aquí en Mazatlán es la entrada del acuario del Mundo y esa frase será usada en las próximas estrategias de la campaña de Mazatlán para el acuario Mar de Cortez, que dijo Jack Cousteau", dijo Miguel Torruco Marquez, secretario de Turismo federal.


El parque central contará con tres baños, igual número de cafeterías, una explanada.


Aún se tiene contemplado construir una área de islotes para las aves.


Dos puentes peatonales para conectar el área de hoteles con el parque.


Además, la hoy avenida Leonismo se convertirá, una parte de la rúa, en calle peatonal esto para dar aún más espacio a los visitantes conectandola además con el kilómetro cero, dijo Osbaldo López, secretario de obras públicas en el estado.  


"Es un parque que se puede transitar. Uno con bicicletas en ciclo vía con una longitud de mil 40 metros, con andadores con una longitud de 2 mil 917 metros y también, existen senderos con una longitud de mil 225 metros", explicó Osbaldo López Angulo, secretario de obras públicas del estado.


Será para la temporada de Verano que el atractivo del parque central esté listo para ser visitado por los turistas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias