Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Secretario defiende administración de Quirino Ordaz Coppel

Secretario defiende administración de Quirino Ordaz Coppel

Durante la comparecencia del Secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, como parte de la glosa del quinto informe de Gobierno del Estado, defendió el gasto público ejercido durante la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Aseguró que el gasto público ha sido regido bajo una óptica social y humana, atendiendo a la ley de austeridad, y buscando el beneficio social.

Esto a pesar del gran reto que se ha enfrentado en los últimos a causa de la pandemia, donde además de redireccionar los recursos para el sector salud, se han dejado de percibir los ingresos proyectados. Pese a ello, aseguró el funcionario, Gobierno del Estado ha continuado atendiendo sus compromisos.

 Luis Alberto de la Vega Armenta, Secretario de Administración y Finanzas:

   "Uno de los cuales es importantísimo que es el pago de sueldos... como si nuestros ingresos no hubieran sido afectados".

Aseguró que la administración pública a su cargo ha avanzado de manera exitosa, permitiendo tener ingresos favorables, y gastos dirigidos a los sectores vulnerables, manteniendo finanzas sanas a diferencia de administraciones anteriores.

En ese sentido el secretario destacó que esta administració no herederá una carga financiera como la que recibieron al inicio del Gobierno de Ordaz Coppel, donde se arrastraba una deuda pública que se ha podido ir solventando.

 Luis Alberto de la Vega Armenta, Secretario de Administración y Finanzas:

   "Solo el hecho de no haber contratado deuda pública... problemas salariales y de infraestructura".

Reconoció que hay todavía temas pendientes a pesar de que la administración está próxima a concluir, sin embargo, afirmó, serán atendidas, y socializadas en el proceso entrega recepción para que la próxima administración no tenga dificultades al tomar las riendas de la Hacienda pública estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias