Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Sector agrícola cierra el año con incertidumbre: CAADES

Sector agrícola cierra el año con incertidumbre: CAADES

La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) realizó un balance sobre cómo cierra el año sector, destacando que hubo aspectos negativos pero también algunos positivos.

Marte Vega Román, señaló que en el caso de la horticultura en el estado, por segundo año consecutivo, se tuvieron resultados poco favorables.

Marte Nicolás Vega Román, Presidente de la CAADES:

"Todavía a consecuencia de la pandemia que nos afectó demasiado, donde hubo un descontrol de los mercados, los clientes tradicionales y las demandas de los productos tradicionales sufrieron grandes cambios".

En cambio, el líder agricola mencionó que el sector granero se vio beneficiado al alcanzar buenos precios en el mercado, sobre todo el maíz que estuvo por encima de los 6 mil pesos por tonelada.

Sin embargo, aclaró que no es del todo positivo, ya que con el arranque del actual ciclo otoño-invierno se están enfrentando a condiciones adversas por el incremento de los insumos, como semillas, combustible, fertilizantes, entre otros.

Marte Nicolás Vega Román, Presidente de la CAADES:

"Se ha disparado de una manera desproporcionada, que esa posible buena utilidad que tuvimos de las cosechas pasadas prácticamente ya se nos pulverizó, y ahorita estamos terminando el año con gran incertidumbre".

Vega Román indicó que el panorama se muestra difícil, sin embargo los productores están en la mejor disposición de seguir trabajando por alcanzar rentabilidad en sus cosechas y una buena producción de alimentos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias