Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Sector agrícola de acuerdo con regular uso de agroquímicos: CAADES

Sector agrícola de acuerdo con regular uso de agroquímicos: CAADES

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, CAADES, Marte Vega Román comentó que en 2022 un gran reto para el sector fue evitar que pasaran las reformas que buscaban la prohibición del uso de agroquímicos en el campo.

Señaló que fue una ardua labor de cabildeo para evitar que el tema fuera votado en el Senado la República, pues de haberse concretado significaba un grave golpe a la rentabilidad y productividad agrícola.

 Marte Nicolás Vega Román, Presidente de la CAADES:

"No se ha aprobado, está pendiente, en este inter que no se ha dado ya hemos tenido la oportunidad de interactuar con muchos senadores explicándoles la situación real de lo que esto implica".

Vega Román comentó que la discusión probablemente se retome en febrero del próximo año, por lo que buscarán tener mayor acercamiento con los legisladores para buscar un punto intermedio en la propuesta.

Marte Nicolás Vega Román, Presidente de la CAADES:

"Estamos totalmente de acuerdo como sector en tener una buena regulación del uso de agroquímicos pero no una prohibición total que sí traería graves consecuencias para el agro".

Ante este escenario, concluyó, los productores esperan tener apertura y poder participar activamente en la discusión, así como también recibir apoyos para investigación que les permita encontrar con qué sustituir los productos que se pretenden prohibir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias