Buscar
26 de Abril del 2024

Economía

SECTOR COMERCIAL SUFRE LA CUESTA DE ENERO

El sector comercial de Culiacán reportó una derrama económica de $6 mil 576 millones de pesos en el municipio durante el mes de enero, cifra que representa un inicio de año complicado para el comercio.


Sobre esto el presidente de CANACO, Diego Castro Blanco, asegura que los comerciantes se mantienen optimistas y esperan un repunte en las ventas durante las próximas fechas, como el día del niño o el 14 de febrero.


Castro Blanco señaló que gran parte del mal cierre de este primer mes del 2022 se debe a factores externos a la acostumbrada "cuesta de enero", pues es el ausentismo de trabajadores y la cancelación de eventos ocasionados por la pandemia lo que más los ha perjudicado.


Por su parte el Presidente de CANIRAC, Miguel Taniyama Ceballos aseguró que el sector restaurantero se vio especialmente afectado por la inflación en los productos de la canasta básica, problemática que viene arrastrando desde hace meses.


Taniyama Ceballos señaló además que durante esta cuesta de enero el sector restaurantero perdió la poca recuperación económica que había conseguido durante los últimos meses del 2021.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias