Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Sector Salud demanda mayor presuesto al Congreso

Sector Salud demanda mayor presuesto al Congreso

Trabajadores y trabajadoras del sector salud en todo el estado acudieron al recinto legislativo para demandar mayor presupuesto para el año entrante que se destinaría a nivelación salarial.

Son alrededor de 12 mil personas que laboran en este sector y estiman que necesitan más de mil 400 millones de pesos.

Este año les dieron 200 millones en reasignaciones, pero no les fue suficiente ya que solamente se pudo destinar a trabajadores en situaciones precarias y vulnerables, equivalente a poco más de 2 mil trabajadores.

"Hoy estamos para el ejercicio 2020 haciendo la petición 678 millones para poder subir a 6 mil compañeros que tengamos el complemento más alto a nuestro sueldo, es la petición que queremos hacer para ver si nos pueden dar más recurso para este 2020".

Cabe destacar que el tema de salud el día de hoy en el Congreso se convirtió en un asunto político, en el cual hubo posicionamientos de representantes de diferentes bancadas intentando destacar lo que cada quién había hecho por el gremio de los médicos, al final todos se comprometieron en sacar adelante el presupuesto para su nivelación salarial.


Con información de América Armenta 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias