Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Segalmex comprará producción agrícola y lechera en Sinaloa

Segalmex comprará producción agrícola y lechera en Sinaloa

Como parte del plan antiinflación del Gobierno Federal, esta mañana Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y el gobierno del estado, llegaron a acuerdos dónde la institución comprará productos agrícolas y leche a productores sinaloenses.

Leonel Cota Montaño, titular de Segalmex, dio a conocer que la dependencia convino ya la compra de 521 mil toneladas de maíz, para lo cual ya se tienen acuerdos con diversas organizaciones agrícolas, y se buscará pagarles al precio de la bolsa de Chicago y de manera inmediata.

Leonel Cota Montaño, Director de Segalmex:

"Le queremos adquirir a todos los productores, a todos los almacenes que existen en el estado a fin de que no quede en una sola forma, en un solo productor o en un solo acopiador toda esta distribución de los recursos que nosotros vamos a plantear h a convenir".

También se acordó la compra de 5 mil tonalidad de frijol, a precio de 17 pesos por kilogramo, pero el gobierno del estado pondrá otros cinco pesos para que el productor reciba 22 pesos por kilo de frijol.

Además, Cota Montaño indicó que se establecerán dos centros de acopio de leche, para también comprar este producto, uno de ellos en Mazatlán y el otro en Ahome.

 Leonel Cota Montaño, Director de Segalmex:

"En promedio el precio de la leche la recibimos en 10 pesos, sabemos que para muchos productores significa un incremento importante, se recibe en 7.50, 8 pesos, es lo que entendemos se vende en esta región".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias