Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Segalmex concluirá pagos antes del fin de año: Serapio Vargas

Segalmex concluirá pagos antes del fin de año: Serapio Vargas

Aunque ha sido lento el pago de apoyos por parte de Segalmex para los productores maiceros, como nunca el Gobierno Federal ha brindado apoyos al campo, ya que no solo está realizando el pago de la compensación de 359.69 pesos, sino que también está entrando ya el recurso que corresponde al "copete", un completo que va desde los 60 hasta los 250 pesos por tonelada de maíz para que se alcance el precio de garantía, detalló Serapio Vargas Ramírez, Presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa.


Defendió que Segalmex este tardando en la dispersión de los recursos, argumentando que son una nueva administración que está rediseñando las políticas públicas al sector agrícola para dar las mayores facilidades a los productos para que puedan desarrollar su actividad.


Respecto a los productores que quedaron fuera del programa, el líder agrícola señaló que debe a las malas prácticas a las que estaban acostumbrados, como dejar que alguien más firmara por ellos, modificar datos en los documentos, o pretender que por sembrar menos aunque sean propietarios de más hectáreas de las que entran en el programa se les daría el recurso, cuando claramente eso va en contra de las reglas de operación de programa.


"No podemos permitir que sea corrupto de poquito... traten de hacer las cosas bien" Serapio Vargas Ramírez, Presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa. 


Finalmente, Vargas Ramírez informó que Segalmex ya está por concluir con el pago de la compensación y del complemento, lo cual, dijo, podría incluso quedar totalmente entregado antes de que acabe el año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias