Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

SEGALMEX queda mal a los productores, lamenta la CAADES

SEGALMEX queda mal a los productores, lamenta la CAADES

La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), lamentó que Seguridad Alimentaria le haya quedado mal a los productores con el pago de coberturas, pues ya está avanzado el ciclo agrícola otoño-invierno y aún no se dispersa el total del recurso.

Marte Nicolás Vega Román, Presidente de la CAADES:

"Segalmex es una dependencia que tiene funciones muy importantes, es el tema aquí con nosotros que tiene que ver con las coberturas dónde es muy obvio, no, ya nos quedó mal, en estos tiempos aunque nos depositen a todos no cumplió con nuestras expectativas".

Indicó que los productores esperaban ese recurso antes de iniciar el ciclo agrícola para poder adquirir insumos, por lo que los retrasos en la dependencia han generado que muchos de ellos tuvieran dificultades para la siembra.

Para el líder agrícola esto se debe a los recortes presupuestales y los cambios en el personal y las reglas de operación de los programas, que van entorpeciendo los procesos y afectando a los productores.

Marte Nicolás Vega Román, Presidente de la CAADES:

"Es el resultado de recortarles presupuesto, no tienen personal suficiente ni capacitado, la prueba ahí está que no están funcionando".

Aunque hay el compromiso de continuar con este programa el próximo año, Marte Vega advierte que de no mejorarse la operatividad en Segalmex se verán nuevamente afectados los productores, por ello exhorta a las autoridades a mejorar los procesos para conseguir continuar con la productividad en el campo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias