Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Seguiremos saliendo a tomar la plaza pública, advierten universitarios

Seguiremos saliendo a tomar la plaza pública, advierten universitarios

Alumnos, docentes y personal administrativo del área de la salud de la Universidad Autónoma de Sinaloa, salieron a protestar en contra de la persecución política que vive la institución. 

Cientos de universitarios realizaron una concentración pacífica en la principal vialidad de Culiacán, la avenida Álvaro Obregón, exigiendo al gobierno del estado que pare los ataques contra la Universidad y su comunidad.

José Carlos Aceves Tamayo, Líder de los Comités de Defensa de la Autonomía Universitaria, aseguró que cada lunes habrá este tipo de manifestaciones en distintos espacio, e incluso advirtió que podrían realizar una mega concentración en el sur del Estado durante la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa.

"Seguimos gozando de lo más importante que es la confianza y credibilidad de nuestro pueblo, por ello para nosotros representa una gran satisfacción que el área de la salud esté conglomerada en este espacio tan importante y que puedan entender que lo que está en juego y lo que estamos defendiendo es la educación pública, pero sobre todo lo que estamos defendiendo son los sueños y las ilusiones de la juventud de nuestro estado", enfatizó.

 Asimismo, en representación de la comunidad universitaria, docentes e investigadores, externaron su apoyo total, como también la comunidad estudiantil se sumó en esta lucha, declarando la importancia y significado de seguir poniendo en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense.

"Yo lo que creo es que la insensibilidad de los gobernantes son los que nos llevan a esto, pero esto no va a quedar así, nunca nos van a ganar y nunca nos han ganado", expresó Doctor Jesús Palazuelos Jiménez, docente e investigador de la Facultad de odontología.

"Estoy aquí en representación de los alumnos de la UAS, haciendo un llamado a las autoridades para que cese esta persecución contra una institución tan noble como es la UAS, nosotros exigimos que se respete la autonomía universitaria", manifestó Jesús Zazueta Medina, estudiante de la Facultad de ciencias de la educación





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias