La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante el miércoles 7 de mayo de 2025 se abrieron cinco carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, tras la localización de seis personas sin vida en distintos municipios de la entidad.
En Culiacán, dos cuerpos fueron encontrados sin vida: uno en la zona del Piggy Back y otro en el fraccionamiento Vistas del Lago. En el municipio de Elota, se hallaron dos víctimas más a un costado de la autopista Mazatlán?Culiacán, a la altura de los kilómetros 107+250 y 109+400, respectivamente. Mientras tanto, en Mazatlán, se registró el hallazgo de dos personas asesinadas en el fraccionamiento Pradera Dorada.
Además, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro recibió catorce denuncias por robo, mismas que quedaron integradas en carpetas de investigación. Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas documentó cuatro casos de privación de la libertad personal ocurridos en el municipio de Culiacán.