Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Selección Mexicana Femenil comienza su camino al mundial

Selección Mexicana Femenil comienza su camino al mundial

Mónica Vergara, seleccionadora femenina de México, pondrá a prueba su proyecto al frente del 'Tri' al recibir este jueves a Surinam, en el inicio de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. En la primera jornada de la clasificatoria al Campeonato Concacaf W, la ronda inicial de las eliminatorias mundialistas, las mexicanas deberán demostrar lo aprendido en la gestión de Vergara, quien tomó el cargo como seleccionadora en enero de 2021.

Vergara llegó con el objetivo de regresar a México a una Copa del Mundo femenina, tras no hacerlo en la última edición, Francia 2019, y convertir a la de 2023 en la cuarta participación de su historia. La entrenadora tuvo un primer año de un trabajo continuo ya que su cuadro tuvo actividad en las fechas FIFA del año pasado en las que dejó una marca de cuatro victorias, cuatro descalabros y tres empates.

Esto le permitió a la entrenadora construir una base de jugadora, lideradas por Kenti Robles, defensa del Real Madrid español; la zaguera Rebeca Bernal, de la campeonas mexicanas Rayadas, y a la delantera Stephany Mayor, de las Tigres UANL.

La prueba inicial del primer año de trabajo de Vergara es una Surinam que contrasta con el proceso mexicano. En enero, las dirigidas por el seleccionador Ray Frankel empataron 1-1 y cayeron 0-1 ante Barbados, parte de su escasa preparación para medirse a México.

El duelo, que se disputará en el estadio Universitario de Monterrey, es corresponde al grupo A de la clasificatoria al Campeonato Concacaf W, torneo al que avanzarán las primeras posicionadas de cada uno de los seis sectores de esta primera ronda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias