Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Semujeres atendió a Graciela Domínguez por posible violencia política

Semujeres atendió a Graciela Domínguez por posible violencia política

Teresa Guerra, Secretaria de las Mujeres dio a conocer que la secretaria de educación Graciela Domínguez Nava se acercó a la dependencia a buscar asesoría por los comentarios que ha recibido de parte del alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro, que podrían considerarse como violencia política.

La secretaria comentó que aunque sí hay elementos para que Domínguez Nava proceda legalmente en contra de Estrada Ferreiro es algo que de momento ha quedado solo en pláticas. 

Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:

"Ha sido público y notorio expresiones que ha hecho el alcalde en diferentes momentos que invaden la esfera privada de la secretaria, lo he platicado con ella, hasta donde yo se no tiene todavía una decisión tomada, es algo que está valorando".

Guerra Ochoa comentó que también se tiene el caso de Gabriela Peña Chico, quién fue destituida del DIF en Mazatlán y contra quién se vertieron algunos comentarios inadecuados, sin embargo tampoco se ha llegado a concretar ningún tipo de proceso legal y solo se acercó a la secretaría de las Mujeres a buscar orientación sobre esta situación.

En ese sentido, Tere Guerra mencionó que no es el tema principal que se atiende desde la secretaría, no obstante están abiertos también para darle seguimiento a ese tipo de asuntos.

Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:

"Lo que más recurrentemente trabajamos en al Secretaría de las Mujeres no es el tema de la violencia política, sino el tema de la violencia social, la violencia física que sufren las mujeres en el entorno cercano, en el entorno familiar entonces sí se han dado estos casos de violencia política pero son los menos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias