Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Semujeres continúa atendiendo campos agrícolas

Semujeres continúa atendiendo campos agrícolas

La Secretaria de las Mujeres Teresa Guerra Ochoa aseguró que la dependencia a su cargo está atendiendo los campos agrícolas desde el año pasado y no solo a partir del lamentable suceso en las cuarterías de Juan José Ríos.

Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:

"A veces no lo hacemos visible pero lo hemos estado haciendo, les puedo decir que de las primeras veces que fuimos a la fecha algunas viviendas, cuarterías, que estaban en condiciones de mayor precariedad ahorita ya se tomaron medidas y esas viviendas ya no están rentándose".

La Secretaria señaló que la mayor problemática la enfrenta la niñez, ya que hay escasez de espacios para atenderlos en guarderías, no tienen acceso a educación, y muchas veces tampoco a servicios de salud. 

Además los menores están en constante riesgo al permanecer sin supervisión de familiares conviviendo con otros adultos.

Tere Guerra reconoció que es muy complicado atender estos temas, ya que es muy variable el tiempo que los jornaleros y sus familias permanecen en los campos.

Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:

"De 15 viviendas en promedio, 400 cuarterías, haces un censo y para el año que viene tienes que mover el censo porque la gente que vivió ahí ya no está, es muy muy complejo hasta censarlos, pero si estamos avanzando en eso".

Admitió que la atención a esta población ha estado enfocada en Villa Juárez, en el municipio de Navolato, pero comienza a extenderse a todo el estado para garantizar condiciones dignas para todos los jornaleros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias