Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Semujeres entrega distintivos a empresas por inclusión de genero

Semujeres entrega distintivos a empresas por inclusión de genero

Para reconocer a las empresas sinaloenses por implementar buenas prácticas en la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, el Gobierno del Estado de Sinaloa, entregaron el Distintivo Sinaloa por la Igualdad de Género en el Ámbito Laboral 2023. 

Cerca de 70 empresas sinaloenses entraron a esta convocatoria, de las cuales se hizo una selección por parte del comité evaluador de 19 empresas, donde algunos de los requisitos fueron que se tuviera un 40% de la planta laboral femenina o más y de este porcentaje el 10% del total corresponda a mujeres que ocupen puestos directivos.

Esto bajo el compromiso de mantener un código de ética que prohíba la discriminación por razones de género, acoso y hostigamiento laboral y sexual y que establezca sanciones internas por incumplimiento.

La Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa, en su mensaje indicó que esta convocatoria trata de motivar y posicionar a las empresas que ven por la igualdad y la no discriminación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias