Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Semujeres pide no revictimizar a mujer tarahumara

Semujeres pide no revictimizar a mujer tarahumara

La Secretaría de las Mujeres hace un llamado a las autoridades que están dando seguimiento al caso de la menor encontrada enterrada en Juan José Ríos, a no revictimizar a la madre, pues al ser una mujer tarahumara en condición de pobreza y marginación tiene características particulares que deben revisarse antes de criminalizarla.

Explicó que ya hubo acercamiento con la mujer y se pudo constatar su difícil situación, por lo que se le brindará acompañamiento y asesoría en todo el proceso que afronta ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad. 

Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:

"Una mujer en extrema pobreza, con poca comunicación al español, con una condición de precariedad extrema, que se le cierran las puertas precisamente por el tema de enfermedad y las condiciones en que ellas viven, eso se ha confirmado, es el contexto de esta señora".

Tere Guerra indicó que no debe juzgarse a la mujer sin tomar en cuenta sus costumbres, pues para ellos es normal no notificar a las autoridades y enterrar a sus muertos sin trámites burocráticos. 

Además, señaló que todo indica que la niña falleció a causa de una enfermedad respiratoria, por lo que no debiera responsabilizarse a la madre.

Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:

"Es como si ahorita nos pusiéramos a perseguir a las mamás que tenían niños que si hubo, la verdad vale más ahorita reforzar la prevención, reforzar la atención, más que enfocarnos en temas de de judicializar casos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias