Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

SEMUJERES propone la creación de 4 centros de justicia enSinaloa

La Secretaría de Mujeres del estado de Sinaloa, gestionará la construcción de cuatro nuevos centros de justicia para las mujeres en los municipios de Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato, municipios que pertenecen a la alerta de género, así indicó la titular la secretaría María Teresa Guerra Ochoa.

La secretaria de las mujeres de Sinaloa, explicó que el presupuesto para estas obras serán federales y en el caso de Mazatlán, por compromiso de la Comisionada Nacional de Conavim, Fabiola Alanís, ya es un hecho la construcción del Centro de Justicia.

En Ahome, Guasave y Navolato, se va a gestionar el recurso y se va a analizar cuál es la ubicación más conveniente para que las mujeres acudan con seguridad.


En el caso de Culiacán por ser el municipio con mayor población y por ende el que encabeza la lista de violencia de género, desde el 2017 se habilitó el Centro de Justicia para Mujeres, es por ello que Tere Guerra , informó que se está rediseñando la estrategia de atención a las víctimas, para un uso más óptimo de los servicios, pues mencionó que aún hay muchas víctimas que no ubican las instalaciones y quienes llegan, no reciben una utilización óptima de los servicios.

En el marco del cuarto aniversario del centro de justicia para las mujeres, la funcionaria estatal subrayó que Sinaloa, en los últimos 15 años, creció 10 veces más el número de denuncias por violencia contra mujeres en el interior de su hogar.


Finalmente, Guerra Ochoa reiteró que desde la Secretaría de las Mujeres estarán trabajando un rediseño de cómo se tiene que responder desde el centro de justicia, para que las mujeres de afuera sientan que hay espacios, puertas y ventanas abiertas para ellas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias