Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

SEPyC sin recursos para atender escuelas robadas de Sinaloa

SEPyC sin recursos para atender escuelas robadas de Sinaloa

En Sinaloa en lo que va de 10 meses de pandemia por el Covid-19, ya suman 159 escuelas de nivel básico robadas, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) no cuenta con recursos para atender a estas instituciones vandalizadas, reconoció su titular, Juan Alfonso Mejía López. 

El funcionario estatal, señaló que la mayoría de los directores de dichos planteles, están en proceso de cobrar algunos seguros por ser víctimas de robo, en ese sentido, mencionó que por rubro, se ha logrado recuperar más de 27 millones de pesos de seguros por catástrofes naturales.

"No, no tienen ningún recurso para ese tipo de situaciones, como lo comentaba hace un momento, básicamente todo se va en nómina, luego hemos ubicado recursos que van específicamente a programas estratégicos... y uno de esos símbolos es el seguro de 27 millones de pesos, para 577 escuelas en todo el Estado en mobiliario", expuso.

Mejía López, dijo que se está trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública y los alcaldes de los 18 municipios, para que se realicen rondines en las 5 mil 800 escuelas con las que cuenta Sinaloa, para así, evitar que sean visitadas por los amantes de lo ajeno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias