Buscar
29 de Marzo del 2024

Clima

Sequía en Sinaloa se mantiene estable por lluvias: CEAPAS

La sequía persiste en la entidad, lo que ha obligado a las autoridades a seguir abasteciendo de agua en pipas a localidades de al menos 15 de los 18 municipios.


De acuerdo con el ingeniero Ramón Alberto Gutiérrez Iribe, titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa suman 443 comunidades, con alrededor de 165 mil habitantes, las que tienen que ser abastecidas del vital líquido.


Sin embargo, destacó que pese a los pronósticos de alcanzar hasta 550 comunidades afectadas, gracias a las primeras lluvias, las últimas dos semanas se ha mantenido estable el número de localidades que requieren de esta atención.


El funcionario estatal indicó que no se espera que se incremente el número de comunidades con problemas de estiaje, y que por el contrario, para el mes de agosto comience a disminuir la necesidad de llevar agua en pipas en algunas zonas.


Aseguró que se cuenta con el equipo y personal suficiente para seguir llevando este servicio mientras sea necesario, y para ello, dijo, Gobierno del Estado ha destinado 25 millones de pesos que son con los que se está operando en este momento, pero existe también la apertura para liberar mayor recurso de ser necesario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias