Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Serapio Vargas asegura luchará por los productores desde el Congreso

Serapio Vargas asegura luchará por los productores desde el Congreso

El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, aseguró que desde su nuevo cargo seguirá defendiendo los intereses de los productores sinaloenses, procurando promover iniciativas que impulsen a los sectores agrícola y ganadero para un mejor desarrollo en la región, pues, dijo, él conoce las necesidades y ya tiene propuestas que esperan sean respaldadas por el resto de los legisladores de todas las fracciones parlamentarias.

El diputado morenista dio a conocer que una de sus principales propuestas serán reformas a la recién aprobada ley Ganadera, con el objetivo de establecer sanciones para quienes violen temas de sanidad, pues dijo, no basta una simple prohibición, sino que debe estar acompañada de una sanción severa para que realmente se respete.

También manifestó interés por crear la Comisión Estatal del agua que regule a los módulos de riego, ya que actualmente cobra, de manera arbitraria cuotas indebidas que lastiman la economía de los agricultores.

Por otra parte, el legislador indicó que pugnará por un presupuesto más elevado para el sector agrícola, pero sobre todo para que esté bien direccionado hacia las principales necesidades de los agricultores.

En ese sentido, comentó que buscará haya una partida mayor a los 40 millones de pesos que se aprobaron para este año para el seguro catastrófico, donde dará seguimiento puntual para que se aplique en su totalidad, ya que este año, reveló, el gobierno del estado no ha gastado ni la mitad, dejando desprotegidos a los agricultores.

Serapio Vargas reconoció que es complejo poder hacer realidad estas y otras propuestas que impulsará desde el Congreso del Estado, sobre porque en algunas, como en el presupuesto, también necesitará el respaldo del Gobierno Federal, por lo que afirmó podría retomar las manifestaciones juntos a las organizaciones agrícolas como lo ha venido haciendo desde año atrás.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios:

"Y yo no solamente voy a hacer llamados a misa... lo voy a hacer".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias