La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Mazatlán ha iniciado de inmediato los trabajos para atender las zonas afectadas por las lluvias registradas durante la mañana de este jueves.
Por instrucción de la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, cuadrillas operativas de diversas dependencias del Ayuntamiento, con apoyo de maquinaria, están trabajando en los colectores pluviales, rejillas de alcantarillas, márgenes de arroyos y canales en colonias ubicadas en zonas bajas de la ciudad.
Entre las colonias que han sido atendidas se encuentran Urías, Rincón de Urías, Ampliación de Urías, Alarcón, Conchi, Hogar del Pescador y Centro, entre otras. En la zona turística, ya se retiró la basura en las rejillas pluviales de las avenidas Del Mar, Gaviotas y Camarón Sábalo.
Las cuadrillas operativas están retirando importantes cantidades de basura y árboles caídos que fueron arrastrados por las corrientes de agua.
La Presidenta de Mazatlán realizó un recorrido de supervisión en varias zonas de la mancha urbana para evaluar los daños y coordinar los trabajos de atención.
Se invita a la población a evitar arrojar basura en calles y cuerpos de agua, ya que representan un riesgo de inundación.
Las diversas dependencias municipales continuarán con las labores de atención en la ciudad para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.