Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Sí habrá desfile del 20 de noviembre; confirma Comité COVID-19

Sí habrá desfile del 20 de noviembre; confirma Comité COVID-19

Sí habrá desfile de la revolución mexicana el próximo 20 de noviembre, así lo ha confirmado la autoridad del Comité COVID-19 en el estado. Las indicaciones para poder llevarlo a cabo requieren mantener las medidas de seguridad y salud, 1.5 metros de distancia y grupos reducidos contingentes, y como evento masivo estará regulado con no más de 200 personas. 

"Sí va a haber desfile, lo acabo de comentar con las siguientes recomendaciones: mantener la distancia entre participantes de 1.5 metros, uso de cubrebocas y contingentes reducidos. Si va a ir gente, tienen que guardar la distancia, usar cubrebocas, y debemos tener presentes personas que estén apoyando en dar gel para tener las 3 condiciones de las medidas preventivas". - Veronica Cruz García; Jefa del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit. 

Obligatoriamente todo asistente al evento - tanto participantes como espectadores- deberán cubrir las 3 reglas de asistencia que son gel, cubrebocas y sana distancia, ello para evitar una nueva ola de contagios posterior a la posible aglomeración.

"Precisamente estamos en un a ventana de espera del panorama epidemiológico que podemos nosotros tener en el estado de Nayarit, tuvimos precisamente las fechas de difuntos donde tuvimos muchas aglomeraciones, estamos precisamente esperando si se incrementa o no el número de casos para tomar nuevas decisiones". 

Tal como ocurriera en la celebración del Día de Muertos, de la cual se espera aún el reflejo de probables contagios en la curva estadística para dentro de una semana, por lo que de momento todas las medidas de aforo y horarios para restaurantes y restaurantes bar continúan de la misma forma con el 75% y cierre hasta la medianoche.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias