Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Si habrá verbena y feria Ganadera este año, confirma alcalde 

Si habrá verbena y feria Ganadera este año, confirma alcalde 

Ante la baja en el número de contagios de COVID-19, y por tratarse de un lugar de convivencia para las familias culichis, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro confirmó que este año sí se llevará a cabo la Verbena Popular.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán:

"El semáforo en verde es para Sinaloa, no para Culiacán, aquí tenemos problemas todavía, sin embargo es conveniente yes pertinente hacer la verbena porque es un lugar de convivencia familiar moderado, no hay alcohol, no hay amontonamiento de gente, se puede controlar muy bien que la Feria Ganadera, y bueno hasta la Feria es bueno que la abran pero no el palenque con artistas porque ahí se hace mucha aglomeración".

En ese sentido, el primer edil dijo que es importante la apertura de estos espacios siempre y cuando se haga de forma ordenada, sobre todo la verbena que sirve para recaudar fondos para el sistema DIF.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán:

"Pero no nos mueve el recurso nada más, nos mueve que es volver a la normalidad, esa normalidad que puede ser controlada con las mismas medidas sanitarias: el uso de cubrebocas, el uso del gel antibacterial, la sana distancia, no aglomeraciones".

Tanto la Verbena como la Feria Ganadera explicó, podrían operar con un aforo del 60 por ciento de su capacidad, si se mantiene la tendencia a la baja en los contagios.

También, añadió, para el caso de los estadios, principalmente el de béisbol que está a punto de inaugurar la temporada, el Ayuntamiento otorgará permiso para su apertura con ese aforo controlado del 60 por ciento, y se mantendrá en revisión constante para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias