Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Sí hay alternativas para sustituir el glifosato: Ecoagro Guamúchil

Sí hay alternativas para sustituir el glifosato: Ecoagro Guamúchil

La inconformidad de los productores agrícolas sobre la eliminación del glifosato es por la comodidad que les ofrece el producto, consideró Bernardo Castro Medina, presidente de Ecoagro Guamúchil, para quien la prohibición de este herbicida es una buena noticia.


Explicó que este herbicida además de acabar con la maleza, que es el único beneficio que les trae a los agricultores, destruye los ecosistemas porque también mata insectos y animales, y por otra parte trae riesgos importantes a la salud, ya que se ha comprobado que este químico puede producir cáncer, deterioro del sistema inmune, afecciones en la sangre, entre otros problemas de salud.


Por ello insistió que es positivo que se prohíba, y exhortó a los productores a dejar de quejarse por esto, y comenzar a desarrollar sus actividades de manera distinta, ya que, aseguró, sí hay otras alternativas que los ayuden a producir evitando las plagas, con costos menores, pero sobre todo, siendo amigables con el medio ambiente a través de una agricultura sustentable.


Detalló que una alternativa es la labranza de conservación, que aunque tomaría tiempo remediaría el problema de la maleza, además, dijo, podría ponerse en marcha la siembra de plantas fijadoras de nitrógeno antes del ciclo agrícola para eliminar malezas también.


Finalmente, el director de Ecoagro invitó a los agricultores a adoptar este tipo de prácticas para el bienestar de la tierra, de los cultivos, del medio ambiente, y principalmente por la salud de las personas que trabajan en el campo y que consumen los alimentos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias