Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

“Sí, hay un después del Cáncer de Mama”; Gabriela Ramírez

“Sí, hay un después del Cáncer de Mama”; Gabriela Ramírez

Gabriela Ramírez Martínez, maestra de profesión y madre de familia, es una mujer sobreviviente al Cáncer de Mama, el cual le fue detectado a la edad de 42 años, a lo largo de cinco años ha recibido 42 tratamientos: 16 quimioterapias y 25 radioterapias, en este proceso ha sido el deporte a través del ciclismo lo que le ha traído beneficios a su salud, actividad que retomó en 2017.

"El doctor me indicó que ya podía retomar algún deporte y empecé, aún no tenía yo cabello recuerdo, pero empecé con pocos kilómetros, al inicio un kilómetro, dos kilómetros, y fui aumentando", relató.

Desde su testimonio Gabriela Ramírez expresa que su bicicleta ha sido su gran aliada, no solo para mejorar su cuerpo sino también su estado de ánimo.

"Yo me he sentido muy bien, créanme que después de la ruta, yo me siento feliz, disfruto mucho la ruta, además, me des estresa, porque son al aire libre... Yo disfruto cada momento, si hay un después, un después del cáncer, un después de una enfermedad", expresó.

Una de sus misiones es exhortar a las mujeres a seguir las recomendaciones médicas para la detección oportuna de la enfermedad:

"Yo les hago la recomendación a todas mis amigas mujeres, igual a hombres porque también en hombres se da, que por favor se exploren, que, si tienen un instituto, vayan...tienen que ir con su médico general a hacerse una mastografía, olvídense de esos mitos, que sise aplasta que, si duele, tienen que ir".

Como sobreviviente a esta enfermedad, se encuentra a pocos de meses de tocar la tan anhelada campana que indica que ha vencido el cáncer por completo, por ello, invita a quienes atraviesan esta enfermedad a llevar una vida saludable y activa en tanto la enfermedad se lo permita.

"Esa mente siempre tiene que ser de lucha, de lucha y de vida, acepten el tratamiento, visten al médico, hagan lo que el médico les indique y también únanse a estos grupos de ciclistas o un grupo de deporte, algo que les ayude a contrarrestar los efectos que tiene esta enfermedad... sin embargo; llevas una vida normal cuando te inclinas por un deporte, véanme yo soy testimonio, me siento muy bien, me siento agradecida por todo lo que vivo siempre con la bicicleta", dijo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias