Buscar
20 de Abril del 2024
DD. HH.

“Si no hay pago, no hay trabajo”: Suplentes de Pediátrico

“Si no hay pago, no hay trabajo”: Suplentes de Pediátrico

Suplentes del Hospital Pediátrico de Culiacán se manifestaron esta mañana para exigir al Gobierno del Estado que les pague lo que les adeudan, además de que se les otorguen las condiciones laborales adecuadas.


Son cerca de 300 suplentes de diversas áreas: servicios generales, enfermeras y médicos, a quienes se les está exigiendo cubrir horas extras debido a que gran parte del personal ha sido enviado a sus hogares a resguardarse por ser parte de los grupos de riesgo, sin embargo desde hace tres meses no se le han pagado esas horas extras, por lo que algunos suplentes acumulan hasta 100 horas sin que se les pague.


Por otra parte, comentan que desde enero no se les paga la compensación salarial que les corresponde, ni les dan una explicación del porqué ese recurso no se les está entregando. Además exigen que se dé una explicación sobre el bono COVID, pues a la fecha no les ha llegado.


"Necesitamos que el Gobernador nos atienda, nos resuelva, ya basta de tanto engaño... si no hay pago no hay trabajo"  María Elena Ponce, Representante de los Suplentes del Hospital Pediátrico.


Entre sus exigencias también está que se les otorguen prestaciones, principalmente servicios médicos, ya que actualmente de enfermarse los gastos corren por su cuenta, lo que causa gran preocupación, sobre todo porque no cuentan con los insumos necesarios para su protección personal en medio de la emergencia sanitaria.


"Ni material hay, ando uno comprando uno de su bolsa... de ahí tenemos que sacar para comprar el material" Cecilia González, Suplente .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias