Durante la tarde de hoy decenas de sujetos armados tomaron las calles de la cabecera municipal de Mocorito y de Guamúchil en el municipio de Salvador Alvarado, los delincuentes dispararon contra distintos domicilios, dejando las fachadas de las casas llenas de balazos. En la colonia Las Glorias de Guamúchil se reporta una persona fallecida tras enfrentamiento entre los grupos contrarios del narcotráfico.
Las redes sociales dieron cuenta de los movimientos de sujetos fuertemente armados por la ciudad sin que ninguna autoridad les hiciera frente. Después del amplio despliegue delincuencial llegaron elementos de Ejército Mexicano lo que hizo que sicarios de desplegaran a los municipios de Angostura y Guasave, bloqueando caminos con poncha llantas.
Habitantes de Guamúchil principalmente compartieron videos en los que se observan camionetas con civiles armados circulando por diversas calles de la ciudad, lo que ha provocado que muchas familias opten por resguardarse ante el temor de que se desate un brote de violencia.
Aunque hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial, la presencia de vehículos con personas armadas y los reportes de enfrentamientos han generado una creciente preocupación en comunidades tanto de Salvador Alvarado como de municipios aledaños.
Ciudadanos exigen acciones inmediatas a las autoridades de seguridad para evitar una escalada de violencia y garantizar la integridad de los ciudadanos.