Buscar
22 de Junio del 2024
Educación

Siete escuelas necesitan subestación eléctrica en Mazatlán: SEPyC

Siete escuelas necesitan subestación eléctrica en Mazatlán: SEPyC

En medio de la intensa temporada de calor hay siete planteles educativos en la zona Sur de Sinaloa con problemas en sus subestaciones eléctricas, aseguran en la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

José Juan Rendón Gómez, Jefe Regional de Servicios de la SEPyC zona sur, expuso que son siete escuelas a las que se les necesita atender la subestación, esto para entregar un mejor y óptimo servicio a las instituciones en la dura temporada.

"Tenemos siete escuelas que tienen problemas de subestación, lo primero que nosotros estamos atacando es la energía eléctrica. Son 7 planteles aquí en Mazatlán que necesitamos aumentarle más carga y ponerles una subestación más grande", aseveró José Juan Rendón Gómez.




Lo anterior debido a que en algunos planteles se busca extender el servicio de aire acondicionado, aunque dicha tarea debe estar evaluada previamente por un perito certificado, además de que se requiere aumentar el poder de las subestaciones o en su caso colocar una nueva.

Respecto a los recientes apagones por parte de la Comisión Federal de Electricidad, el funcionario estatal apuntó que no existen reportes de fallas a raíz de ello, enfatizó que su mayor preocupación es atender precisamente las subestaciones.

Invitó a los directores de planteles a que al momento de obtener una subestación, se debe hacer de manera inmediata el trámite con la CFE para la interconexión con la paraestatal, pues las subestaciones no se entregan con dicha conexión.

Rendón Gómez añadió que por fortuna, en lo que respecta a su jurisdicción en Mazatlán, Escuinapa y Concordia, ningún alumno ha presentado algún síntoma de golpe de calor o deshidratación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias