Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Sigue abierta vacunación para menores con comodidades: Secretario de Salud

Sigue abierta vacunación para menores con comodidades: Secretario de Salud

A pesar de que se mantiene abierta prácticamente de manera permanente la vacunación anticovid para menores con comorbidades en el entidad, hay un importante rezago, reconoce el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Explicó que se tuvo un registro en la entidad de entre 14 y 15 mil menores con alguna de estas condiciones, sin embargo solamente han acudido a vacunarse 4 mil 600 niños con algún padecimiento.

Esto, aseguró el secretario, es lamentable porque hay vacunas suficientes para atender a esta población  y se está desperdiciando la posibilidad de adquirir inmunidad contra el virus, mientras en otras ciudades hay quienes incluso están viajando al extranjero para poder vacunar a los menores.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa:

"Entonces hay que aprovechar es completamente gratuita la vacuna aquí y es una gran oportunidad para sus niñas y niños, lamentablemente tienen una comorbilidad que yo espero que no sea permanente en ellos, sin embargo esto los hace más vulnerables para que que virus utilice ese organismo como caldo de cultivo y hacer más daño, entonces por ello es que se tomó el acuerdo de vacunar aquellos niños que tienen comorbilidad".

Es por ello que, Cuén Ojeda, exhorta a los padres de familia a llevar a sus hijos, entre los 12 y 17 años que tengan algún padecimiento, a vacunarse porque ello podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias