Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Sigue en pie programa de uniformes escolares gratuitos: Textileros

Sigue en pie programa de uniformes escolares gratuitos: Textileros

A pesar de que aún no se define una fecha para el regreso a clases de manera presencial, el programa de uniformes escolares gratuitos sigue en marcha, para garantizar que los niños cuenten con sus uniformes una vez que las condiciones permitan el retorno a las aulas.


En ese sentido, Maximiliano Valdez, presidente de la Asociación de Industria de la Confección Textil señaló que este año el Gobierno del Estado entregó un anticipo de 70 millones de pesos, lo que permitió que se avanzara de manera oportuna en la confección de los uniformes que registra actualmente un avance de casi el 90 por ciento.


Detalló que serán un total de un millón 100 mil uniformes los que se canjearán este año, es decir dos para cada estudiante, para ello ya se busca una estrategia que garantice que se respeten las medidas sanitarias.


La propuesta de los textileros es que se haga el canje de manera ordenada, a partir de la primera semana de septiembre, a través de una calendarización donde por orden alfabético se puedan entregar los uniformes, además de incrementar el número de centros de canje que actualmente son 500 autorizados, para evitar mayores aglomeraciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias