Buscar
17 de Abril del 2024

Agraría

Siguen conflictos por la comercialización de maíz, acusan productores

Al no haber piso parejo en la compra de coberturas del maíz por la falta de respaldo del gobierno federal, los productores continúan teniendo problemas para la comercialización de los granos, acusó Emilio González Gastélum, Presidente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa


Profundizó en que hay mucha confusión entre los productores por no saber exactamente si pagaron o no una cobertura adecuada, y por no tener claro tampoco cuánto es lo que se tiene que pagar a las bodegas, provocando en algunos casos abusos por parte de los acopiadores.


El líder agrícola insistió en que debió haberse apoyado la compra de coberturas a través del gobierno federal para evitar este tipo de situaciones, lo que esperan se haga para futuros ciclos agrícolas, porque incluso hubo productores que decidieron vender por la libre ante el bajo precio que recibirían por su maíz.


Emilio González Gastélum, Presidente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa dijo:

"Recordemos que el próximo año vamos a pasar el mismo viacrucis de volver a comprar las coberturas... la misma oportunidad de tener el mismo ingreso y el mismo costo".


Para la compra de coberturas del próximo ciclo, comentó, ya se está comenzando a dispersar el apoyo de 100 pesos, sin embargo hay incertidumbre si todos los productores lo recibirán o no, porque no se cuenta con un padrón oficial y no se ha apertura una ventanilla en la entidad para que los agricultores puedan acercarse y solicitar de manera formal estos apoyos, por lo que en los próximos días se buscará acercamiento con las autoridades de Segalmex para abundar en este tema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias